12 y 13 de Abril: RUTA DEL BASTÓN (APLAZADA HASTA NUEVO AVISO)


El GR 131, más conocido como “Ruta del Bastón”, es un sendero de los más exigentes y a la vez más atractivos de La Palma.

Su trazado surge de la unión de dos grandes clásicos del senderismo palmero: la Ruta de Los Volcanes, entre el Refugio El Pilar y Fuencaliente, y la Ruta de la Crestería, que recorre toda la cresta de la Caldera de Taburiente. Alargando estas rutas hasta la costa, tanto por el norte como por el sur, surge el GR 131, cuyo dibujo visto sobre el mapa asemeja un bastón, de ahí su nombre.

A lo largo de su trazado, el GR 131 recorre todos los paisajes posibles de La Palma: playa, costa, barranco y acantilado en el Puerto de Tazacorte; plataneras y cultivos de medianías mientras asciende por los pisos basal y termófilo; elegantes pinares, tanto en el norte como en el sur de la ruta; vegetación de cumbre en las crestas casi desérticas de los alrededores del Roque de Los Muchachos; monteverde y laurisilva en La Hilera, allí donde es muy posible que el mar de nubes y la niebla sorprendan al senderista; volcanes antiguos y recientes; coladas de lavas, campos de lapilli o “picón” y, como colofón, a toda esta variedad, las Salinas de Fuencaliente. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com