Historia


El Club Deportivo de Senderismo “Caminantes de Las Breñas” comenzó su andadura en el año 2003, con tan sólo 5 socios. Éstos, ya venían de hacer varias rutas juntos y de conocer a fondo el medio que nos rodea. Por esta razón, decidieron dar el paso para formar un club y así, dar la oportunidad a todo aquel que lo deseara, de conocer nuestro patrimonio histórico y entorno natural, potenciar la actividad física y mental, juntar amigos amantes del medio y fomentar la convivencia en grupo a través del gran programa de rutas, excursiones y viajes que se prepara cada año.

El año 2009 se finalizó con una base de 80 socios, casi la totalidad con licencia en vigor, asistiendo a cada actividad una media de 30 personas. La mayoría de participantes son palmeros, nacidos y/o afincados en la Isla Bonita, aunque algunos son residentes comunitarios o visitantes que contactan previamente con el Club antes de planificar sus vacaciones. Este número va en aumento, porque sin lugar a dudas, la divulgación que se ha venido haciendo de las actividades en asambleas, prensa escrita, radio, televisión e Internet, ha supuesto una gran proyección para el Club dentro y fuera de La Palma.

Además de “patear” por toda la isla, los miembros del Club han tenido la oportunidad, a lo largo de estos años, de salir fuera de La Palma para conocer el resto del Archipiélago así como para completar el Camino de Santiago y recorrer los Pirineos Catalanes, entre otros.

El año 2009 también marcó un hito en el Club, debido a la obra social en beneficio de los damnificados por el terrible incendio que azotó los municipios de Fuencaliente y Mazo a principios de agosto. Gracias al buen hacer de los socios y de diferentes instituciones, organizaciones, empresas y particulares, se organizó una cena benéfica para ayudar a los vecinos afectados de la comarca sureste de La Palma.

En el mes de Mayo de 2010 se desarrolló con éxito el proyecto “Correo a Pie”, un recorrido a pie por el GR-130 de La Palma, durante nueve días consecutivos en los que se entregaron en mano, y a cada uno de los alcaldes de los 14 municipios de la isla, las cartas recogidas el primer día en el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

En 2013, y en el seno del Club, nace “Las Breñas Trail”, equipo de carreras por montaña que representará al Club dentro y fuera de La Palma.

Actualmente, el Club elabora en asamblea y de forma cuatrimestral, un programa de actividades y rutas para poner en práctica con socios y público en general. Este programa se puede consultar en la sección “Agenda”.

El Club tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee participar en nuestras actividades, ya sea como socio o participando de forma esporádica en alguna actividad.

Síguenos en Facebook - C.D. Caminantes de Las Breñas - Breñas Trail & Bike

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com