Día Mundial del Medio Ambiente 2009


World Environment Day 2009

Estimados amigos:

El 5 de Junio de cada año, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Este día fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1972, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medioambiente Humano.

El DMMA es uno de los vehículos principales a través del cual, Naciones Unidas estimula el conocimiento mundial del medioambiente y aumenta la atención y acción política. La agenda del día es para:

  • Dar una cara humana a los problemas medioambientales.
  • Autorizar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
  • Promover una comprensión sobre la importancia de las comunidades, para cambiar actitudes hacia los problemas medioambientales.
  • Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y sus habitantes disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

El Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolla bajo un variado programa de actos que incluye paseos callejeros, paseos en bicicleta, conciertos ambientalistas, plantaciones de árboles y plantas, concursos de dibujos y carteles para todas las edades, campañas de reciclaje y limpieza del medio...

Al celebrar el DMMA, se pretende incentivar la motivación de las personas para que lleguen a convertirse en guardianes del Medio Ambiente, siendo conscientes del desarrollo sostenible y equitativo necesario para la protección de todos los ecosistemas existentes en el planeta. Con esta medida se pretende a su vez, que las personas disfruten de un entorno mejor para el desarrollo de la vida cotidiana.

http://www.pnuma.org/dmma2009


Spot Oficial Día Mundial del Medio Ambiente 2009

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com