Nace Las Breñas Trail



La Palma, conocida también como la Isla Bonita, es tierra de volcanes y cielo estrellado. Recientemente, y por estos bellos parajes, se ha desarrollado una nueva edición de la Transvulcania., una Ultramaratón de montaña que más que una Ultra es toda una experiencia. Una experiencia única. Hay que vivirla.

En este año, 2013, tenemos un equipo de carreras por montaña en el C.D. Caminantes de Las Breñas que se llama “Las Breñas Trail”. Hace unas dos semanas, nuestros corredores participaron en la Transvulcania. Una carrera palmera que discurre entre volcanes, pinares y laurisilva.

Vivir esta carrera desde dentro es una gran experiencia que, en su día, me llevó a participar en la segunda edición. Salir desde el Faro de Fuencaliente a las 6 de la mañana, dentro de una gigantesca serpiente de luces. Pasar por el núcleo de Los Canarios y encontrar el afecto de la gente, el ánimo y aplausos de los vecinos. Cada gota de sudor supone un paso menos, un salto menos. Volar entre volcanes y sentir en la piel, en contadas ocasiones, la caricia de la brisa. Suave, fresca, alentadora. Encontrar por el camino el ánimo de compañeros y de otros corredores a los que no conoces de nada pero que, sin embargo, ese día, os une un objetivo común.

Para cuando llegué al Refugio de El Pilar, ya la adrenalina se había disparado a tope al encontrarme con un público que arropaba con sus aplausos y palabras de ánimo a cada corredor.

El vello de punta, toda una experiencia llegar a meta y participar en la Transvulcania.

Por este motivo, quiero dar todo mi apoyo a nuestro equipo de corredores. Ánimo,  chicos.

Gracias por llevar el nombre del Club a todas las carreras en las que participen, a correr por montes, volcanes y acantilados.

Mucha suerte y disfruten de las carreras.

¡Un caluroso abrazo!

               Pedro F. Delgado Triana

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com