Perspectiva de corredor

"… La base de la carrera la forma los corredores de La Palma. Pero la gran virtud de Transvulcania es que nos da la posibilidad a los corredores/caminantes de aquí de conocer a corredores/caminantes de otros lugares y culturas. Sin duda esta sería uno de mis motivos por los que corro esta carrera. Pero junto a éste, cabría añadir otros que forman parte de mi motivación para las carreras de montaña, a saber:

*Conocimiento del lugar y paisaje

*Experimentar situaciones únicas (compartir kilómetros con un desconocido y acabar en meta abrazados, darle la mano a un niño que te anima, ver y compartir evento con tus ídolos...)

*Comprobar que el mayor reconocimiento lo recibes cuando llegas a meta, y ves en el rostro de la gente el respeto por este deporte.

*Considerar a este deporte único, en el sentido de que tus sentimientos, tus sensaciones, son las MISMAS que cualquier otro compañero de carreras. Y digo compañeros porque no existe la rivalidad típica del deporte, se trata de algo más fraternal, incluso en aquellos que van a ganar la carrera.

*Reconocer en todo esto algo de épico, de verdadera composición cinematográfica. Como decía Kilian Jornet en su libro, una emoción auténtica no es sólo la del corredor que rompe la línea de meta como ganador, consciente éste de que ha cumplido con un reto personal; es aquella que recibes de alguien sentado en la carpa de meta, con la mirada perdida, llorando, pero con una sonrisa en la cara, la de aquel que ha sido capaz de acabar la carrera sin importar el tiempo ni posición logradas.

Hay alguna otra razón más por la que participo en esta quebrada particular de rodillas, pero una de ellas, seguro, tiene que ver con la fuerza que te dan tus conocidos, y con la esperanza de poderlos ver en meta."

Un saludo.


Víctor
Las Breñas Trail

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com