¿Quieres vivir la experiencia de visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo?


El próximo 12 de Octubre viajaremos a Tenerife para visitar la Cueva del Viento, situada en Icod de Los Vinos.

El complejo subterráneo Cueva del Viento es el MAYOR TUBO VOLCÁNICO LABERÍNTICO DE LA UNIÓN EUROPEA. Fue originado por las coladas de Pico Viejo, situado junto al Teide.

Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo, y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la Tierra. Es un ejemplo de complejidad geológica. En sus más de 17 kilómetros de extensión (solo unos 200 m corresponden al tramo visitable), se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y bellísimos fenómenos geomorfológicos, como simas, terrazas y otras formaciones lávicas.

VISITA GUIADA: Además de los paneles bilingües del Centro de Visitantes y del interior de la cueva, un guía experto explicará las características de esta singular cavidad volcánica. La visita a la cueva parte del Centro mediante un vehículo que aproxima al grupo a las inmediaciones de la entrada. El recorrido a pie transcurre por la zona de cultivos de medianías y pinar, así como por un antiguo camino real.

IMPORTE POR PERSONA: 70 € (No incluye almuerzo pero se puede concertar por la zona norte de la isla).

Se ruega confirmar plaza lo antes posible a través del teléfono del Club: 609850336 o por email a caminantes.ba@gmail.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com