Travesías Canarias

Proyecto: TRAVESÍAS CANARIAS **

 II Travesía Isla de La Palma * Presentación viernes 9 de octubre 20:00 h. Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández (El Paso).

A iniciativa de un grupo de personas amantes del senderismo y con  experiencia  en  actividades  de  montaña se  pone en  marcha este  proyecto. La idea surge por una actividad que se lleva realizando de forma  particular  entre  unos  pocos  de  amigos  y  amigas.  En  este momento  el  objetivo  es  consolidar  dichas  travesías  y  que  sean  un referente  a  nivel  regional,  peninsular  e  internacional  de  una  marca llamada  “TRAVESIAS  CANARIAS”  consistente  en  realizar  travesías en las ocho Islas Canarias como algo diferente, a la manera natural, simple y más pura, a la antigua usanza: hacer un largo recorrido durante el día, portando nuestros macutos y hacer noche allí donde nos llegara el atardecer, practicar la camaradería, haciendo amigos en  la montaña  y  a  la  vez  que  sirva  de  promoción  para  dar  a  conocer  la  belleza  y diversidad de nuestras islas en muchos elementos anexos a estos recorridos como pueden  ser  hechos  históricos,  geológicos,  etnográficos,  prehistóricos,  botánicos, etc.  

Como reto más inminente se realizará el próximo fin de semana, 10 y 11 de octubre,  la II Travesía Isla de La Palma partiendo desde La Fajana de Franceses por el sendero LP-9, con dirección al GR-131, para pernoctar en el Refugio de la Punta de Los Roques y terminar, al día siguiente, en el Faro de Fuencaliente, siguiendo el trazado del GR-131, con un recorrido de unos 67 km y una participación de unos 30 senderistas procedentes de las Islas Canarias y la Península. 

Pensando en la buena organización e imagen de esta travesía se ha solicitado la colaboración en la logística, sobre todo en lo que se refiere a equipación, avituallamiento, traslado de los participantes, material para protección del COVID-19, etc., contando para ello con el apoyo de instituciones públicas y privadas: Consejería de Turismo y Deportes del Excmo. Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de la Villa de Garafía,  Ayuntamiento  de  Fuencaliente  de  La  Palma  ,  Ayuntamiento  de  Tijarafe,  Europe Direct Canarias, Autoescuela Diego y Estaciones de servicio BP La Palma. 

Se celebrará un acto de presentación el viernes 9 de octubre a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso. CONTACTO: 

Manuel Hernández: 638532301 

José Antonio Glez: 609874936 

Juan Manuel Glez Morales: 607930413





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha | Aplicado y soporte por Mundolapalma.com